lunes, octubre 16, 2006

gabino

lunes, octubre 16, 2006
Acaba de llegar a mi memoria una historia de un muchacho llamado Gabino and here it goes...
No creo haber contado que mi mamá ha tenido muchos negocios (panadería, guardería, refresquería y papelería) bueno, la panadería la ha puesto como 3 veces en una de esas mis papás conocieron al velador de los locales, un muchacho de Yago, Nayarit que un dia sin mas ni mas desapareció.
Entonces unas vacaciones nos fuimos a Guadalajara en carro y de regreso llegamos al pueblito ese a buscarlo y nos dijo un chamaco: yo lo conozco, es mi hermano pero no ya no vive aqui, yo soy Gabino, quieren un refresco? ahi venden! y mi papá orale pues! y agarra uno para ti tambien y ya pues mis papás bien compas del morrillo que tenia 13 años y no sabia leer ni escribir.
Total que todo el camino de regreso mis papás siguieron platicando de eso y acordaron que se lo traerían a estudiar para Mexicali. Mi mamá le llamó a la mamá del niño para pedirle permiso y ella claro que si!
Bueno, fuimos en el tren mi hermano N, una tia (la mamá de mi prima S), mi mamá y yo, y como mi mamá es super preocupona compró unas esposas para 'que no nos robaran a mi hermano y a mi' jajaja ay mi mamá está re loca!! entonces en la noche a mi me esposaba con mi tía y ella se esposaba con mi hermano.
Total que llegamos al pueblito y como no hay estación de tren ahi, mi mamá ahi andaba de barbera para que el tren se frenara poquito y nosotros bajarnos (les digo que está re loquis) bueno, el tren se frena y nos bajamos. Llegamos a la casa del Gabino y el no estaba, se habia ido a bañar al rio con sus compas, pues a esperarlo no? Bueno, llega Gabino y le dice mi mamá pues ya vamonos y otra vez a agarrar el tren. En el camino
Gabino le dice a mi mamá: yo me voy a casar con esta (su servidora)
Mi mamá muy cool le contesta: ah si y con que la vas a mantener?
Gabino: Pues con la puerca que tengo.
Mamá: Y le van a dar mordidas a la puerca o que?
Gabino: Pues la vendemos!!
Entonces mi mamá se quedó super freakeada y llegando volteó la chapa del cuarto del morro jajaja pobre tipo, como prisionero (what was the point?) y luego lo inscribió en primero de primaria porque el a sus 13 no habia ido nunca a la escuela, pues para no hacer la historia mas larga porque tengo otras cosas que postear, pasó como un mes y Gabino se ponia a cantar a media clase o se salia y no volvia a las clases, no hacia caso y no queria cambiar, entonces mi mamá habló con el y le dijo sabes que? no aprovechaste la oportunidad que te dimos asi que mejor te vamos a regresar a tu casa y el le contestó: mejor traigase a mi hermanita, ella si quiere estudiar (say what?) entonces fue el turno de mi papá de agarrar el tren y llevarlo a su casa.
Ahora que estoy mas grande, me siento algo culpable porque mi hermano y yo no hicimos nada por hacerle la vida mas facil, nos portabamos bien sangrones con el y todo porque estabamos muertos de celos aunque trato de consolarme pensando que de todos modos no hubiera funcionado porque lo unico que pasaba era que el sólo queria volver a su casa...
 
junagololoche ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates