jueves, octubre 19, 2006

arcoiris dorado

jueves, octubre 19, 2006
Me vale!! estoy diciendo el lugar de un establecimiento bastante chafa que fungía como intento de prepa abierta, aqui vamos:
Corria el año del 2002 y yo estaba algo desesperada porque dar clases de velas (si, se hacer velas) ya no me alcanzaba y quería un trabajo aparte de que mi mamá se estaba portando algo OG y ya no me dejaba hacer nada! Entonces un viernes en la tarde me llama mi amiga N quien daba clases en esa pseudo prepa y secundaria abierta y me dice:
N: oye 'sista' todavia andas buscando trabajo?
Yo: Si ¿por?
N: Ah pues fijate que aqui en la escuela necesitan una recepcionista los puros sabados de 7 a 7 que onda?
Yo: Orale pues mañana voy a entrevista.
N: Sale, yo aqui les aviso que vienes mañana a las 7.
Ahi voy, un sabado de enero a las 7AM chale!! esperando al dueño para que me entrevistara, llega un tipo gordo con cara de enamorado del dinero, lee mi curriculum y dice: muy bien señorita, a ver como esta eso que da clases de velas? Entonces le digo: si, lo que pasa es que tomé un par de cursos y estuve dando clases en mi casa bla, bla, bla, entonces al tipo como que se le empiezan a poner los ojillos con simbolos de pesos y me dice: ¿que le parece si promicionamos aqui sus clases y en vez de pagarle como a cualquier maestro nos vamos mitad y mitad con las ganancias? (cabe destacar que estos tipos te cobraban hasta para solicitar una constacia y nada barato) me pareció muy bien, las ganancias serían bastantes y con esa promesa, me quedé en el puesto de recepcionista ese sabado que en realidad no hacia tanto frio pero el local lo era.
A lo largo del dia me enteré que eran 3 socios para esa mugre escuelilla: el director, un ñoño que estaba por casarse, el tipo que me entrevistó y un galancete de pacotilla. Llegó la hora de la comida y pues yo traia un sandwich porque no sabia como iba a estar la cosa y ni me lo pude comer porque la esposa del dueño, la 'señorita' Ofelia no quiso quedarse mucho rato a cubrir mi lugar me mandó a hablar de volada, le dije y el baño? alla atrás, Bendito!! yo habia entreado a baños feos pero de perdis tenian agua!! resulta que tenian un barril gigante tipo el chavo del ocho lleno de agua para que a jicarazos se fueran tus desechos y por supuesto que el 'baño' era el mismo para todos chale!!
Entonces la unica solución que vi a esto fue que solamente haría a la hora de la comida en el restaurant donde comiera y eso en enero es algo dificil pero no imposible ahh! se me olvidaba la mugrosa pseudo escuela exigía una imagen 'ejecutiva' asi que yo tenia que ir con mis super zapatos altos, pantalon sastre y demás linduras, eso a mis 20 años no me parecia muy atractivo pero ni pex, queria ganar mis '100 pesos diarios' que se hicieron 150 a las 2 semanas (thanks!) Pues yo ya no podia soportar salir del trabajo a las 7 de la noche muerta de ganas de ir al baño, de comer y de dormir por lo que el pobre de juno estaba pagando las consecuencias, me le dormia a donde fueramos.
Me dije a mi misma: ok, no estás agusto y las estupidas clases de velas nomas no inician asi que largate de ahi!! y eso hice, le dije al dueño que ya no volvería el proximo sábado entonces quisieron hacer uso de la 'artilleria pesada' mandándome a hablar con el galancete y también le dije que me iba a pesar de que me 'encantaba' mi trabajo pero que tenia que ayudar a mi hermana en su negocio (patrañas con patrañas).
Mi amiga N siguió dando clases ahi, ahora que lo pienso con lo fresa que es yo no se como aguantaba ahi. Total que una vez que me salí de ahi ya empecé a decir pestes del lugar y las personas que estaban ahi. A las 2 semanas llego a la escuela y me dice mi amiga: no quiero burlas, risas ni comentarios ácidos pero hoy embargaron a Arcoiris Dorado (jajajajjajajaja aun me da mucha risa recordar eso!!) me salí en el momento justo de ese lugarcete donde te hacian miles de tranzas recuerdo que incluso su logotipo era el simbolo del programa Corel, ¿la razón del embargo? debían miles de meses de renta y de agua (recuerdan el barril del Chavo?).
Después se cambiaron a unos locales de enfrente y siguieron un rato con las tranzas pero no les duró mucho el gusto. Bueno, supongo que la enseñanza aqui es que debes empezar tu vida laboral en lugares bien mierda para que después aprecies donde estás ah! porque he olvidado mencionar que me encanta trabajar aqui!
 
junagololoche ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates