jueves, octubre 05, 2006

alejandra guzmán y yo

jueves, octubre 05, 2006
El dia de hoy hermanitos mios, les contaré 2 maravillosos relatos de mi niñez y la fascinación que tenia por Alejandra Guzmán.
Relato No. 1: Donde Juna conoce a Alejandra Guzmán.
Corría el año de 1988 y mi mamá me regaló el cassette de Alejandra Guzmán y me gustó mucho, tanto que todas las tardes al regresar a la escuela me ponía a bailar y cantar enfrente del espejo jajaja que chistosa he de haber estado toda gordilla cante y cante, después salió este disco de covers de los 60's y ahi va la juna a comprarlo, bueno mi ma me lo compró porque yo estaba chiquita, pasan unos meses y que viene Alejandra Guzmán a la plaza de toros a un concierto!! no, pues mi mamá que ni arguendera es, me compra boletos a mi, a ella, a mi hermano S (el mayor), a su ex y a una amiguilla y que dice mi mamá: "vamos a buscarla al hotel antes del concierto!!" pues ahi vamos y que voy hasta el cuarto con mi ropa de lycra (no me culpen, era la moda) y sale de la habitación con la ropa que se ve en la foto y la conozco y le entrego una cartita y que me da beso y se toma foto conmigo y yo pues con la bocota abierta, ¿como que mi super idolo me estaba hablando? tomemos en cuenta que para una niña de 7 años esto es enorme!! me decia en un tono bien chilango (which i love) : ¿En serio?? ¿te gustan mis canciones? Ay que linda!! mua, mua!!" La verdad se portó super sencilla y bien linda. Bajamos el elevador junto con ella y de ahi nos vamos al concierto que para mi fue el mejor del mundo. Cabe destacar que jamás verán esas fotos porque yo traia el pelo con permanente y me veo terrible. Al otro dia me lleva mi mamá al aeropuerto para que la vuelva a ver pero ya no corrí con la misma suerte y pues se me cebó, pasaron otros 3 años en los que Alejandra Guzmán seguia siendo una super estrella en México y yo la amaba pues resulta que se embaraza y yo con mis 10 años de edad, me sentí mas que defraudada y de ahi para adelante, la admiración no fue la misma, dejé de escucharla, de cantar sus canciones y de ver los programas en los que salía, sorry! me perdió, sentí compasión por ella cuando salieron a la luz sus broncas con las drogas porque al fin y al cabo es humana y comete errores. Hasta ahi la historia de cuando la conocí.

Relato No. 2: Donde Juna canta en una fiesta de cumpleaños como Alejandra Guzmán

Corría el año de 1990, yo ya no traía el pelo con permanente, algo peor, lo traia como de honguito para que los chinos se me quitaran y dieran paso a mi tipo de cabello natural, iba a ser la fiesta de cumpleaños de mi sobrina N (ella cumpliria 7, unos dias después yo cumpliria 9). Entonces que me proponen cantar 2 canciones de Alejandra Guzmán en la fiesta con el grupo que tenia mi hermano D (el grupo se llamaba Pro) y yo pero claro que si!! Entonces dice mi mamá: primero el outfit que sea igualito al de Alejandra (yeah right) supuestamente el outfit seria la ropa de la foto de arriba, pues nada que ver!! me compró una blusa y una falda moradas!! con su respectiva crinolina y unas botas blancas!! (busca las diferencias) pero me valia porque yo iba a cantar 2 canciones de Alejandra Guzmán las cuales serían: Ten Cuidado con el corazon y Eternamente Bella las que yo me sabia de principio a fin, ok, ese no era problema, el problema fue que solamente ensayamos unas horas antes de la fiesta!! y todavia D me regañaba diciendo que onda? te estas viendo lenta! Recuerdo perfectamente que a mi estaba a punto de caerseme un diente de los de enfrente y por supuesto que yo no queria que me vieran la 'ventanita' en plena fiesta asi que estaba blandito y yo me empujaba el diente hacia enfrente para que no se notara. Pues total que llega la hora de la fiesta y todo el mundo en bolita para verme cantar y no se me olvidó la letra ni nada pero no me movía, no podia bailar como lo hacia en mi casa! bien feo! entonces a la segunda canción que es mas movidita se me acerca N y me dice: yo voy a bailar a un lado de ti! y yo ah ok llegale! y la mensa se pone a bailar y luego se queda con la mirada fija en el piso y se mueve menos que yo!! jajajaja entonces la jala una señora porque el espectáculo se puso mas feo con esa imagen de la inmovil cantante y la inmovil-inmovil. De esto solo hay video pero hace muchos años que no lo veo y la verdad no me dan ganas porque me da muchisima pena aunque no lo demuestre. Esto fue debut y despedida en cuanto a la cantada, jamás lo volveria a hacer porque apesto...


 
junagololoche ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates