martes, abril 13, 2010

las vacaciones y el regreso al terruño

martes, abril 13, 2010

Mañana va a ser una semana que ya regresé a mi Mexicali temblado y querido pero no había encontrado el humor para postear. Mis vacas con Palumm en GDL fueron como siempre la cosa más excelente: mucha comida, muchas risas y por que no? hasta lagrimas jajaja me dijo que siempre que voy a su casa lloro por algo, pues bien, esta vez no era una cosa que pudiera pasar por alto sin llorar: estaba en su casa en mi último dia en GDL cambiándole a la tele cuando de repente veo las noticias del terremoto en Mexicali, me empiezo a angustiar, a llamar a mi casa, a casa de mi hermana, de mi hermano, de mi novio, etc y nadie contestaba! Me sonó el celular y pensé que era para avisarme que ya mi familia no existía, suena muy dramático o paranoico pero es que las noticias siempre hacen que todo se vea peor de lo que es. La llamada del celular era mi sobrina que vive en SD, me dijo que se había podido comunicar por radio y todos estaban bien pero sin luz, agua ni teléfono así o más apocalíptico? En la noche me pude comunicar y en efecto, todos estaban bien pero yo ya no sabía si quedarme en GDL, regresar a Mexicali o irme a la paz como lo había planeado, para no hacer el cuento largo me fui a la paz con mucha culpa, me subí al avión con dolor de pecho y de estómago, mi avión salió a las 7 AM y para antes de eso, ya había checado las réplicas en el Internet y como vi que eran temblores que yo ya había vivido antes dije bueno, me voy. El primer día en la paz lo odié, dormí toda la mañana y no estaba nada a gusto, se me pasó ya entrada la tarde que volví a hablar con mi familia y seguían estando bien. Entonces hice todo lo posible por los 2 siguientes días pasarla mejor: me fui a la playa, a comer nieve en un cono que no es cono sino un ‘lirio’ después anexo las fotos, mi amiga me tomó una foto en la playa que me hace el mero paro, no se como le hizo pero si me gusto como me veía, por lo regular, no conozco a alguien que se sienta cómodo en traje de baño.

Quería postear que estoy de regreso, estoy trabajando en unas mesas con computadoras en medio de la línea de producción, pidiendo permiso para salir en todo momento y aguantando mucho las ganas de ir al baño porque están lejos o de plano están muy sucios. Estoy triste por lo que pasó en mi ciudad pero a la vez me siento feliz de que mucha gente ha cooperado con las personas que viven en el valle que se quedaron sin casa con ropa, comida, agua, etc, yo quiero ir a alguna parte a donar, me daré el tiempo en la semana.

 
junagololoche ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates