lunes, febrero 15, 2010

la ventana de johari

lunes, febrero 15, 2010
Se que este titulo suena a pelicula de animee o algo asi pero no es otra cosa sino algo que aprendi hoy en la escuela, explicare un poco mas: resulta que todos los individuos somos integrales pero se dice que en nuestro cerebro tenemos esta ventana compuesta de 4 areas, que son las siguientes:
  1. Area libre: es la informacion que conozco de mi y que otra persona conoce de mi y que si otra persona sabe de esta, no me afecta.
  2. Area oculta: es la informacion que conozco de mi y que otra persoana no conoce pero si la llegara a conocer, me afectaria.
  3. Area ciega: esta es la que mas risa me dio: es aquella informacion que otro conoce de mi pero yo no, es el area de la bragueta abierta, el mal aliento, el frijol en el diente, etc, yo no me doy cuenta pero los demas si.
  4. Area oscura: es informacion que ni yo ni la otra persona tenemos, es donde habitan nuestras filias y nuestras fobias pero tambien habita todo aquello que desconocemos que somos capaces de lograr.

Obviamente esto lo explicaba el maestro para aplicarlo al area de RH, pero yo lo traduje a la vida diaria, con nuestra familia,amigos y pareja y tambien aplicaba, llegando a mi casa le conte a mi papa de esto que aprendimos hoy y el me salio con otra aplicacion: el area espiritual, es curioso como cada quien puede llevar esta ventana al escenario que mejor le parezca, siendo que un principio se utiliza en los grupos de autoayuda, ni siquiera se porque me emociono tanto aprender de esto, pero aqui esta compartido lo aprendido el dia de hoy.

 
junagololoche ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates